¿Y LA ALTURA? ¡Lanús prueba con números ante LDU que la altura es un MITO que sirve de EXCUSA!
El Granate no sólo superó en generación de juego ofensivo a la U en los 2850 msnm de Quito, sino también en intensidad y en recuperaciones
Una nueva prueba fehaciente que apunta a que la altura es realmente más un mito que sirve de excusa para los perdedores. Y es que siendo LDU el favorito para el primer round, Lanús terminó imponiéndose por 2 a 1 con una superioridad total en los 2850 msnm de Quito. ¿Y la altura?
Así como ya quedó comprobado en innumerables ocasiones en el pasado, siendo un tema que nació cuando Bolivia clasificó al Mundial ‘EEUU 1994’ y cobró fuerza cuando LDU se coronó Campeón de la Copa Libertadores 2008, volvió a quedar rebatida la hipótesis que apunta a que la altura gana por sí sola partidos y campeonatos.
Y es que contrario a lo que apuntan quienes creen que la ventaja que concede la altura es determinante, el Lanús de Ricardo Zielinski superó ampliamente en lo futbolístico al Rey de Copas del Ecuador jugando sobre los 2850 msnm en los que se encuentra ubicado el estadio Rodrigo Paz Delgado de Ponceano.
La intensidad en la presión que empleó Lanús durante todo el partido, forzó el error constantemente en la salida de la U, a tal punto, que el Granate registró más del doble (14) de recuperaciones que tuvo Liga (6), superándola también en remates al arco con un 8 a 7. ¿Y la altura de Quito, por qué esta vez no le “ayudó” a LDU?