¡VITAMINA PARCHÓ A TIEMPO! Y Liga alcanzó a remontar un partido que amenazó con pintar Casa Blanca de Negro (VIDEO)
La U doblegó a un Cumbayá FC plantadísimo y sumó tres puntos que lo trepan a la cima de la tabla acumulada
Liga Deportiva Universitaria sufrió un primer tiempo de absoluto desconcierto, pero Pablo Sánchez supo recomponer a tiempo, y su equipo remontó un marcador adverso, venció por dos a uno a un Cumbayá FC, y es líder de la tabla acumulada temporalmente.
Todos los elogios que se ganó el trabajo de Pablo Sánchez al frente de Liga de Quito quedaron en entredicho al final del primer tiempo de su partido ante el Cumbayá FC. La posesión de la pelota no es sinónimo de merecimientos, y eso quedó claro sobre el campo de juego este sábado por la tarde. Por más que los dueños de casa era amos y soberanos del esférico, dio la impresión de que, sacando los nervios de su hinchada, no generaron absolutamente nada ante un rival terriblemente limitado, pero que no se escondió. Y eso fue lo que terminó por lastimar a los 21 minutos, cuando Luis Gustavino se encontró una pelota dentro del área, y sin que nadie lo encime, giró y remató al fondo de las redes para poner en ventaja a su equipo. A partir de aquello, todos los intentos albos se quedaron reprimidos en los pies de un marco Angulo, que lejísimos del estado de forma que en su momento le permitió ser transferido al exterior, esta vez fue una aduana burocrática para la propuesta de los suyos. La primera mitad se fue con ventaja sorpresiva para los visitantes.
Para el segundo tiempo, Vitamina Sánchez dio muestras de ser un entrenador de mentalidad abierta. Pronto se percató del gran problema de su equipo, y dio paso a Michael Estrada por Marco Angulo, y con eso el panorama cambió de negro al blanco que tanto quieren los suyos. Porque a los 60 minutos, un centro de Jhojan Julio fue escoltado por el Chocolatín con su cuerpo, y llegó limpio para que el goleador Alex Arce aparezca de cabeza para mandarla al fondo de las redes y empatar las cosas. Pasaron sólo cinco minutos, cuando El Oso se fue para adelante, herido en su amor propio, dando pie para que el goleador paraguayo construya un contragolpe con el manual bajo el brazo, que Lisandro Alzugaray convertiría en la segunda, después de una acción estupenda. Y daba la impresión de que la Casa Blanca ya estaba en orden.
En la recta final, una lesión volvió a complicar a La U en el campo de juego. Michael Estrada, quien le había cambiado la cara, sufrió un pinchazo y no pudo seguir luego de los dos goles. Y con eso el Cumbayá FC se envalentonó otra vez y se fue para adelante, poniendo a su rival contra las cuerdas, pero quedando expuesto a los contragolpes; donde los dueños de casa no estuvieron derechos de cara al gol. Lisandro Alzugaray, Alex Arce y Jhojan Julio tuvieron importantes acciones de aumentar la cuenta, pero no lo pudieron hacer, y así terminaron pidiendo tiempo. Sin embargo, los tres puntos se quedaron en casa y Liga de Quito pasó a ser, temporalmente, el líder de la tabla acumulada.
¿Se viene otra sorpresa? ????
— Zapping Ecuador (@zapping_ecu) August 10, 2024
Luis Gustavino convirtió el 0-1 a favor de @Cumbaya_Oficial ante @LDU_Oficial.
Sigue todo por #ZappingSports. pic.twitter.com/XlQjy4D8lF
Les avisé ????
— Zapping Ecuador (@zapping_ecu) August 10, 2024
Alex Arce convierte el empate para @LDU_Oficial ante @Cumbaya_Oficial en esta #LigaProEcuabet. pic.twitter.com/QRuqH2Epb8
Lisandro Alzugaray ???? devolvió la calma a los ‘albos’ y puso el 2-1 en el Rodrigo Paz Delgado. #ZappingSports pic.twitter.com/yTj9RkJsg6
— Zapping Ecuador (@zapping_ecu) August 10, 2024