“Vienen, hablan bonito y no se duda… Respeto al extranjero, pero con los ecuatorianos es distinto”
Leonardo Vanegas, DT cuencano del Gualaceo, sostiene que no se mide con la misma vara a los entrenadores foráneos y nacionales
Leonardo Vanegas, DT cuencano que logró el histórico ascenso con el Gualaceo Sporting Club en 2021 y que en este 2022 cumplió el objetivo de la permanencia en la Serie A, compartió una reflexión en torno a que a los entrenadores ecuatorianos no se los mediría con la misma vara que a los extranjeros.
“Estamos esperando que concluya el torneo para evaluar si continuamos o no en Gualaceo. Después del partido con Aucas, decidiremos con cabeza fría que pasará en 2023. La prioridad es continuar. Tuvimos una gran primera etapa, sin embargo la segunda fue más irregular”, inició Leonardo Vanegas este miércoles en diálogo con FB Radio (105.7 FM).
“Perdimos algunos jugadores, pese a aquello logramos mantener la categoría y hemos hecho una buena campaña en un equipo que jugó por primera vez Serie A. Queremos que se revise un poco el tema económico. Sabemos el presupuesto del club. No estamos pidiendo un megasueldo, sin embargo le queremos dar valor a nuestro trabajo con un valor justo para ambas partes”, amplió.
Profundizando en relación a su futuro profesional, el DT cuencano de 40 años artífice del histórico ascenso a la Serie A 2022 como el 2do mejor equipo de la Serie B 2021 dejó en claro que ni siquiera ha aceptado escuchar otras propuestas: “no he conversado con ningún club todavía por ética, la prioridad la tiene Gualaceo. Tras el partido con Aucas vamos a conversar con la directiva”.
Y ahí fue cuando Vanegas dejó una reflexión. “A veces vienen personas al país que hablan bonito y distinto, y no se duda, ni se negocia tanto por los valores de los contratos. Respeto el trabajo de los extranjeros, tengo grandes amigos extranjeros, pero ese tema con los técnicos ecuatorianos es distinto”, sentenció.
Leonardo Vanegas en #FBDeportes ??
— FB Radio 105.7FM (@FBRadio1) October 19, 2022
“A veces vienen personas al país que hablan bonito y distinto, y no se duda, ni se negocia tanto por los valores de los contratos. Respeto el trabajo de los extranjeros, tengo grandes amigos, pero ese tema con los DTs ecuatorianos es distinto”