¡Trasladaron al ex Presidente de la FEF!
Luis Chiriboga continuará cumpliendo su sentencia en la Cárcel de Ambato
Permanecía hasta hace poco tiempo en el recinto penitenciario de Latacunga pero a inicios de esta semana, Luis Chiriboga, ex presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), fue trasladado a otra cárcel del país.
Sentenciado a 10 años de prisión luego de que la Fiscalía lo hallara culpable de utilizar a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) para Lavado de Activos, Luis Chiriboga ha permanecido privado de su libertad desde diciembre de 2015.
Su pena fue reducida a 6 años en julio de 2018 y seis meses después, en diciembre del año pasado, dejó el arresto domiciliario para ser llevado a la cárcel de Latacunga. Y este lunes, el ex presidente de la Ecuafútbol fue trasladado a la cárcel de Ambato donde continuará cumpliendo su pena.
Además de los 6 años privado de su libertad, Chiriboga fue sentenciado a pagar USD 10 millones, mientras que la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) lo sancionó con una suspensión de por vida de cualquier actividad relacionada al balompié profesional.