Thiabaut Courtois da su versión a la polémica en Bélgica
El guardameta desmintió que esté inconforme por perder la capitanía y que está lesionado
Las cosas han quedado picantes en los Diablos Rojos tras unas declaraciones que apuntaban al cuerpo técnico quien mencionó que el candado principal, se molestó en un tema casa adentro. Esto no ha sido del agrado del futbolista quien ha contado su versión.
Thibaut Courtois ha dejado su respuesta en redes sociales, tras su desvinculación de la selección de Bélgica. El mismo, dice lo siguiente:
“Esta tarde me sorprendió escuchar la rueda de prensa del entrenador en la que dio un relato parcial y subjetivo de una conversación privada que tuvimos después del partido contra Austria”.
El candado aclaró que Quiero dejar claro que no es la primera vez ni la última vez que hablo con un entrenador sobre temas relacionados con un vestuario, pero es la primera vez que alguien decide decírselo públicamente. Estoy profundamente decepcionado con esto, pero quiero dejar claro que las evaluaciones del entrenador no encajan con la realidad.
En esa conversación le pedí, no para beneficio directo, que explicara y tomara decisiones para evitar situaciones que en el pasado nos han dañado mientras siempre buscábamos el beneficio general. Ser o no ser el capitán de la selección no es ni un capricho ni una decisión al azar, debería ser su decisión y eso es lo que intenté transmitirle. Desafortunadamente no logré mi propósito.
Insisto en que en ningún caso he exigido nada y que he hablado con mi compañero Romelu Lukaku para aclarar cualquier circunstancia relacionada con esta situación. Al mismo tiempo, quiero dejar claro que no tuve ninguna discusión sobre ningún tema similar con ningún compañero de equipo, como se ha afirmado.
Además, ayer por la tarde me sometí a un chequeo por un problema en mi rodilla derecha. El equipo médico de mi Club y la Selección estuvieron en contacto y revisaron todo el material correspondiente para tomar la decisión de abandonar el campo de entrenamiento.