"Son golpes en el estómago que nos descontrolan totalmente" (ENTREVISTA)
Alejandro Méndez revela los dolores de cabeza en Deportivo Cuenca y admite que le deben al plantel
Alejandro Méndez, principal del grupo inversor que trata de poner la casa en orden en el Deportivo Cuenca, se refirió a las angustias que tienen como institución con las deudas que deben pagar de años anteriores.
En diálogo con Plus Deportivo, Alejandro Méndez contó que más allá de haber cubierto buena parte de la deuda que el Deportivo Cuenca tiene con jugadores y ex jugadores, lo relamente angustiante son los pendientes con las entidades del estado.
El pasivo del Expreso Austral. “Tenemos un déficit de un millón de dólares en la operación de este año, que tiene que ver con pago de deuda de jugadores, que hemos reducido. Tenemos un problema muy fuerte con el IESS y el SRI desde épocas de 2014, son casi 300.000 dólares por pagar en impuestos. Son golpes en el estómago que nos descontrolan totalmente en el grupo”.
Finalmente, una reflexión. “O pagamos esto o nos congelan las cuentas y hay un tema penal. Yo apenas me estoy enterando de esto. Hay una implicación para el representante legal de esa época. Se debe poner atención y es una lección para quien quiera ser presidente del Deportivo Cuenca. Se está tomando una responsabilidad legal. Debemos octubre a los jugadores. Históricamente, por todo el orden, la idea es no deberles. Esos 300.000 dólares servirían para pagarles y poder contratar”.
Alejandro Méndez, inversor mexicano de #DCuenca:
— Juan Diego Cornejo (@jdiegocornejo70) December 16, 2022
“Tenemos un déficit de $1.000.000 de la operación de este año.
Tenemos un problema muy fuerte con el IESS Y SRI desde época de 2014
casi $300.000 que pagar de impuestos del 2019-20.
Son golpes al estómago”
????Plus Deportivo pic.twitter.com/sGtbPcLFy3