“Rueda es un entrenador cobarde. Tuvo que decir la verdad” (VIDEO)
Pedro Quiñónez recordó cuando el DT lo dejó fuera de Ecuador por rumores malintencionados
El experimentado mediocampista todavía aporta su talento en la Segunda Categoría y seguramente, en el 2022 se lo verá nuevamente en una cancha de fútbol. Su paso por la selección fue particular y llegó el momento de darle un repaso.
Entrevistado por los colegas de DibluTV, Pedro Quiñónez se acordó cuando tuvo que dejar de lado la pierna fuerte para ser un respaldo en Ecuador. “Nunca me enojó. A veces uno tiene que ser inteligente y aprender de las cosas negativas. Hacía fouls innecesarios y me puse a pensar que tenía razón. Eso te va dando la experiencia para aprender como persona”.
Ese mundial 2014 quizá es uno de los pendientes del volante, pero considera que la vida le recompensó con el campeonato con Emelec. “Hay ciertas cosas que no vale recordar porque te entristecen. Quizá no era el momento de haber ido a ese mundial. Al final del día, Dios te da la razón y al grupo no le fue bien. Se cometieron actos de indisciplina y hubo jugadores que querían manejar su grupo”.
Tras esos percances, reconoce que en su retorno al combinado todo quedó saldado con una conversación entre caballeros. “Hubo jugadores que me abrazaron y pidieron perdón. Hasta el día de hoy me acuerdo de sus palabras. Inventaron cosas y con el tiempo se dieron cuenta”.
Sin que sea algo personal, Pedro Quiñónez no le guarda mucho cariño a un ex DT de la Tri. “Fue un cobarde porque no le dijo al profe Quinteros lo que había pasado. Solo le dijo que Gruezo era mejor que yo en ese momento. Rueda es un entrenador cobarde, tuvo que decir la verdad. Se dejó llevar por los comentarios”.