Romario Ibarra fue presentado en sociedad por el Real Oviedo (VIDEO)
"En Sudamérica todos sueñan con llegar acá, así que yo debo concentrarme para hacer las cosas bien"
Romario Ibarra, extremo ecuatoriano que llegó hace algunos días al Real Oviedo de la Segunda División de España, equipo que es parte del Grupo Pachuca, vivió este martes su presentación oficial.
Los medios de comunicación pudieron conversar este día martes, por primera vez, con el volante extremo de nacionalidad ecuatoriana y seleccionado nacional, Romario Ibarra, y sus impresiones al vivir su primera experiencia europea.
Confía en sus condiciones ante el nuevo reto. “Es mi primera experiencia europea, y por eso tomé la decisión de llegar acá. Se ve que es muy diferente a lo que estoy acostumbrado. Sé que la exigencia será mayor, pero estoy preparado para este nuevo reto. Estoy trabajando duro en mi adaptación, pero no será un problema porque he jugado a muy buen nivel en mi club y en mi selección”.
Quisiera quedarse mucho tiempo en Europa. “La idea puede ser esa, pero ahora me centro en el presente; trabajando de a poco y adaptándome al fútbol europeo. En Sudamérica todos sueñan con llegar acá, así que yo debo concentrarme para hacer las cosas bien. Si en un futuro me puedo quedar muchos años acá, será lo mejor para mi carrera”.
Tiene un diálogo fluido con los dueños del equipo. “Todo el tiempo estuve en conversaciones con ellos, todo el tiempo están en contacto con el futbolista y eso es bueno. Me hablaron de la ciudad y del proyecto, así que yo estuve muy contento desde el primer día en que apareció la posibilidad. Fue una decisión muy fácil de mi parte”.
¿Hay diferencias en los entrenamientos y el día a día? “El pase es muy diferente a cómo se trabajaba en México, aquí se habilita muy fuerte. Eso no es un problema para mí, pero es la única diferencia que veo. Debo trabajar en eso para llegar a los partidos en óptimas condiciones y aportar al crecimiento del equipo”.
Finalmente, habló de su filosofía desde hace mucho tiempo. “El objetivo es ir paso a paso, ganar cada partido a la vez como con Pachuca. Concentrarte cada semana, en cada partido, te lleva a conseguir el objetivo de fin de año”.