Rafael Santos Borré no quiere despertar de su sueño
El Comandante Colombiano que fue Campeón de Europa League y es figura en Alemania, se confiesa en una entrevista exclusiva
Ya en su segunda temporada en el futbol alemán, el “Comandante” Rafael Santos Borré se ha confirmado como pieza fundamental del Eintracht Frankfurt, que busca hacer un buen papel en la Champions League. Pero antes de pensar en lo que viene por delante, en una entrevista exclusiva a Santos Borré, el atacante repasa su trayectoria en el mundo del fútbol, así como sus mejores y peores momentos cuando ha saltado a un terreno de juego al más alto nivel.
Para esta nueva temporada, los fichajes de las Águilas buscan reforzar las áreas en las que el director técnico cree que necesitan más contundencia. Para el colombiano, esto sólo significa que el equipo tendrá a su disposición más opciones para cada ocasión: “los fichajes de esta temporada para el equipo le dan más variedad al Técnico de tener muchas más opciones a la hora de competir igual, sobre todo con tantos partidos seguidos que tendremos ahora con la Champions”.
Y uno de esos fichajes es Lucas Alario, una de las caras nuevas que comparte un pasado con el Comandante en el paso de ambos jugadores por el River Plate de Argentina, en aquellos años del 2015 al 2017. Casualmente, el debut de Borré en el River se dio cuando, en uno de sus últimos partidos, entró de cambio por Alario.
Aunque no compartieron mucho tiempo en el equipo, Santos Borré cree que podrá sacarse esa espinita ahora que estarán juntos en la cancha: “tuve la oportunidad de convivir con él tres semanas en el vestuario del River Plate. Creo que es un gran delantero del cual podré aprender mucho con el que me identifico en muchas cosas”.
Los fans del Comandante esperan que esta asociación entre los dos jugadores les traiga los recuerdos suficientes para competir como lo hicieran en el club argentino, con esa garra y esas ganas de hacer lo mejor de cada uno para conseguir los objetivos.
Obviamente falta saber si la química entre ellos será la ideal para que puedan aprovechar las virtudes uno del otro y se complementen como espera el Técnico en la cancha. Nadie quiere ver rivalidades dentro de su equipo, aunque eso siempre existirá.
Para ellos es más importante recordar los buenos goles y tantos buenos momentos que tuvieron en su paso por el Millonario, así que esperan que todo esto se pueda repetir ahora en Alemania.
Esta conexión con su pasado ha hecho reflexionar a Borré sobre su futuro, porque insiste en que esta nueva temporada y ahora con la posibilidad de competir con los grandes equipos de la UEFA Champions League, es un aliciente motivador para seguir dando lo mejor que tenga.
Las Águilas, en cambio, tendrán un año complicado, tanto en cantidad de partidos, como en adaptación a los nuevos retos que se vienen. Así lo comenta el delantero colombiano: “este año será complicado para el equipo por la cantidad de partidos que tendremos que disputar. Pero además porque necesitaremos adaptarnos rápido a todo esto, a los viajes, a los partidos consecutivos, a los entrenamientos, a los tiempos de recuperación. Estoy seguro que todos mis compañeros harán lo máximo posible para que podamos tener un buen paso por la Champions, porque nuestros seguidores lo merecen, y nosotros lo único que tenemos que hacer es continuar con lo que hemos hecho para que sigan llegando los resultados”.