Pablo Sánchez REVELA PARTE DEL PLAN para que Liga pueda revertir la llave ante Lanús (ENTREVISTA)
"Tenemos esa obligación, en la cancha de un equipo que puede entender que tiene las de ganar. Hay que hacerles ver que nada está cerrado"
Pablo “Vitamina” Sánchez, director técnico de Liga Deportiva Universitaria, conversó este martes con los medios de comunicación que acompañan al equipo en Argentina, sobre lo que esperan del duelo ante Lanús.
Con la misión de revertir una llave que les es desfavorable, tras caer en Quito por dos a uno a manos de Lanús, Pablo Sánchez explicó el plan que tienen con Liga Deportiva Universitaria para tratar de revertir el resultado y mantenerse con vida en su lucha por defender la corona que ostentan.
El camino a seguir. “Tener paciencia, sabiendo que la obligación es nuestra, porque tenemos que tratar de virar el resultado. El segundo partido pasa por la estrategia, y tenemos esa obligación, en la cancha de un equipo que puede entender que tiene las de ganar. Hay que hacerles ver que nada está cerrado y que podemos revertir la llave. Vamos a jugar 4-3-3, vamos a sostener el sistema, mostrarnos como un equipo equilibrado, paciente y que no reciba un gol por esa desesperación; es lo que queremos evitar en un principio”.
Uno fijo y otro en duda. “El Choclo está bien, lo puse a jugar con Aucas y no manifestó problemas, por lo que estamos tranquilos. A Lisandro lo vamos a probar, yo creo que va a estar bien, pero probablemente le toque ir a la banca. Después de verlo, y yo quiero hablar con él sobre su situación, condición y ganas, antes de decidir”.
Un futbolista que espera que resurja. “Nos dejó muy contentos la actuación de Gabriel Villamil, tomando en cuenta que le había costado el primer semestre y que la gente no estaba contenta. Hizo un partido prolijo, correcto, normal, que se potencia porque él no venía bien. Eso me pone contento, y especialmente a él, que querrá repetirlo. No le pedimos maravillas, le pedimos simpleza y juego, lo que le da la posibilidad de jugar más tranquilo. Está bien y es de mi consideración”.
Flores para un criticado Ramírez. “Bryan fue el más destacado dele quipo, en una posición que no es habitual para él. Lo que hice fue ponerlo por izquierda los primeros diez minutos, y ya cuando vi que andaba bien, lo mandé por derecha, a pierna cambiada, y lo hizo bien, y ahora nos da una posibilidad más. Ojalá que él tenga la capacidad de sentirse importante, sabiendo de sus condiciones, porque es uno de los más desequilibrantes que tenemos en el uno a uno”.
La razón para mudar el fútbol a las bandas. “Es muy difícil llegar por el medio, por cuestiones lógicas las defensas se comienzan a cerrar y es el lugar a donde uno llega más incómodo; se necesita astucia. Los equipos van por las bandas, como producto de que el rival te invita a ir por ahí. Nosotros tenemos gente desequilibrante por fuera, pueden ser Jhojan, Lisandro, Estupiñán y Bryan. La idea no es que todo dependa de una individualidad, sino con juego asociado, como para aprovechar el buen momento que está pasando Alex Arce”.
Lo ocurrido en la ida, en Quito. “El otro día Lanús se encerró en el área, con gente muy idónea para eso, nos taparon muy bien las bandas y terminamos centrando de tres cuartos y frontal, lo que facilita a la defensa. Eso es lo que yo quiero evitar. Tengo que recurrir a los recursos que son reales y probables, no puedo jugar como en la Premier League porque no tengo los jugadores de la Premier League”.
Su misión en el camerino de La U. “Me encontré con un grupo muy alegre y que me recibió muy bien. Si me pregunto qué es ser director técnico, pasa mucho por la calidad de jugadores, y este equipo los tiene. Después nos queda un 60%, que tiene que ver con la gestión, y también está el trabajo. La gestión tiene tanta importancia como la metodología, es muy importante. Hoy por hoy hay muchos entrenadores con la pizarra y las fichitas, pero hay un día a día que va mucho más allá de aquello. Es muy importante, para mí y para mi cuerpo técnico, hacernos querer para que nos crean”.
El trajín que han soportado. “Hablamos mucho, tendremos una sesión de video para complementar lo que hemos hablado. En el medio tuvimos Aucas, lo que nos dejó un día para recuperarnos y otro para trabajar sobre este partido. Sabíamos que iba a costar un poco, viajamos todo el domingo. Queda hablar mucho, ver imágenes y tener un día de trabajo para decidir el once. Tiempo de trabajo realmente muy poco, por los partidos en medio y el viaje”.
Finalmente, su sentir desde que llegó al equipo y al país. “Super contento en líneas generales, con todo lo que voy viviendo en el club. Me gusta la ciudad y la convivencia, estoy super feliz”.