“Nunca vi algo así, mi expulsión es porque me saca de foco… ¡Fue el único acierto de Marlon Vera!”
Ezequiel Piovi, como capitán de LDU, clama a LigaPro para que jamás se repita un arbitraje como el del 2x2 con 9 de Octubre
En su rol de capitán de LDU, Ezequiel Piovi sostuvo que su expulsión fue el “único acierto” que tuvo Marlon Vera en el escandaloso 2x2 con 9 de Octubre, del que desde la U se han enumerado hasta 15 errores arbitrales, entre ellos, el gol anulado a José Quintero, la expulsión a Zaid Romero y el penal a favor del club guayaquileño por una supuesta falta de Moisés Corozo.
“Lo que hemos vivido ha sido algo inusual. Vengo del fútbol argentino, me ha tocado jugar hasta en la 4ta categoría en el fútbol argentino y nunca he visto algo así. Sentimos eso dentro de la cancha… Que LigaPro nos escuche porque esto no puede volver a suceder, no sólo a LDU sino a cualquier club. Ha crecido mucho el fútbol ecuatoriano y esto hace que se retroceda”, sostuvo Ezequiel Piovi hoy en rueda de prensa.
“Creo que mi expulsión es porque me saca de foco un error tras otro (del equipo arbitral liderado por Marlon Vera), el perjudicarnos. Si bien ya soy grande y tengo experiencia, debo controlar esas situaciones dentro de la cancha, esos impulsos. La realidad es que se me fue de las manos y por eso reaccioné como reaccioné. Creo que ha sido el único acierto que tuvo Marlon Vera en el partido (su expulsión)”, amplió el centrocampista argentino de 30 años.
“Nos hemos sentido perjudicados desde el minuto cero del compromiso, sabíamos lo que podía llegar a pasar, por eso también hemos pedido la herramienta del VAR, pero así y todo, ante la vista de todo el mundo y con una herramienta tan importante como es el VAR, nos perjudicaron. Por eso hacemos hincapié en que se muestren los audios (del VAR) para ver qué fue lo que realmente pasó”, enfatizó el Capitán de los Centrales.
“Somos profesionales, ya hoy estuvimos entrenando, los que jugamos (contra 9 de Octubre) hicimos recuperación. Tenemos que dar vuelta la página y seguir haciendo nuestro trabajo, no queda en manos nuestras sino en manos de los abogados y los dirigentes del club, de la LigaPro y esperemos que se haga justicia. Debemos seguir luchando por los resultados deportivos, por los objetivos de esta institución”, sentenció Piovi.