“Nunca me lesioné, arriesgo y me gusta la 10… ¡Me encantaría jugar en LDU!” (ENTREVISTA)
Francisco González Metilli confirma negociaciones con el Rey de Copas y ya se imagina jugando con Tomas Molina y Michael Hoyos
Francisco González Metilli, enganche argentino de 24 años que jugó el 2021 en Tigre, anotando 1 gol en 28 partidos y siendo reconocido por sus cualidades técnicas, confesó que su representante está en negociaciones con Liga Deportiva Universitaria.
“Soy Francisco González Metilli, me ponen Metilli porque en Argentina hay muchos González y para hacerlo más fácil, me sacan el apellido paterno (risas). Por ahí se les hace más fácil. Hace 2 o 3 semanas lo llamaron a mi representante (de LDU) pero no fue más allá. Y ahora, creo que lo llamaron otra vez. Sí que hay un contacto y de mi parte, obviamente que me encantaría jugar en LDU”, inició el candidato a reforzar al Rey de Copas en diálogo con radio Área Deportiva (99.3 FM).
“Yo tengo contrato con Argentinos Juniors y por ahí se hace más complicada la negociación. Ellos me quieren dar a préstamo otra vez. Yo tengo contrato con Argentinos hasta 2024”, amplió, antes de confesar que no le pesaría llevar la 10 de la U. “Me encanta la 10. Soy de arriesgar desde fuera del área. Tengo varios goles de afuera del área, es una virtud que te puede cambiar un partido. Así que siempre está esa posibilidad de arriesgar. Soy zurdo, zurdo. Me gusta más tirarme más por la derecha y jugar a pierna cambiada”, apuntó.
“Conozco a Tomás Molina, también a Michael Hoyos (flamantes refuerzos de la U). Molina es 9, es muy intenso, muy buen jugador, creo que sí podemos llegar a conectarnos muy bien. No nos tocó enfrentarnos (en la 2da división de Argentina) porque estábamos en distintas zonas, pero lo he visto por TV y es un muy buen jugador. Michael jugó en Santa Marina de Tandil, donde yo debuté. Yo era más chico y lo iba a ver, es un jugador desequilibrante”, complementó.
Entusiasmado con la posibilidad de fichar por el único equipo ecuatoriano que ha ganado la Copa Libertadores, González Metilli culminó: “me dijeron que la altura te pasa factura pero que te terminas acostumbrando. Si se da todo, lo mejor sería llegar lo antes posible (a Quito) para aclimatarme a la altura. Nunca me lesioné, no hay que decirlo mucho porque capaz después me pasa, pero por suerte nunca tuve ninguna lesión”.