“Me amanecía consumiendo, inhalé 12 gramos la última vez… ¡El Dr. me dijo: ‘TE VAS A MORIR’!” (ENTREVISTA)
Eddie Guevara y su desgarradora confesión de cómo salió del mundo de las drogas para seguir su carrera como futbolista profesional
Una confesión dramática y desgarradora que demuestra a qué punto llegó Eddie Guevara antes de que pudiera salir del mundo de las drogas para cumplir su sueño de ser futbolista profesional, siendo hoy por hoy inamovible en el Club Deportivo Cuenca.
"Para el 2013 que me voy a Rocafuerte Futbol Club de Esmeraldas, yo me convierto (a la religión) un 23 de octubre del 2013. De ahí me casé con mi mujer y no he vuelto a mirar para atrás. Dios me rescató de eso, fue un momento muy duro del que Dios me permitió pasar y ver cómo mis amigos que consumían conmigo, murieron", inició Eddie Guevara en una entrevista con ‘Fútbol sin Casette’.
"En ese momento, cuando pongo el stop, me había amanecido bebiendo y consumiendo droga. La última vez que consumí fueron 12 gramos de cocaína. Inhalé 12 gramos... Ahí vino mi mejor amigo de Esmeraldas, que hasta ahora él siempre está. De los amigos de verdad, no de mentira, porque por ahí tengo uno o dos amigos", amplió el defensor esmeraldeño de 34 años, recordando aquel duro momento.
"Me metí a la ducha y a mí me gustaban las toallas blancas. El agua caliente la sentía fría… Me alistaba para comer y en la conversación, mi amigo me dice: ‘¿Y esa sangre?’ ¿Era como que habían abierto una llave de agua de mi nariz (por cómo sangraba). Acudimos al doctor del equipo y me dice Eddie, estas a una coma de perder el cartílago", relató Eddie Guevara, grato de ser capaz de contar lo que tuvo que superar.
"Yo perdí un amigo que se murió porque perdió un cartílago pero seguía inhalando con el tubo de un esfero. Y el doctor me dijo: ‘así mismo estás, o dejas o te vas a morir’. Yo le tengo miedo a la muerte. Me dijo ‘tienes que buscar hacer algo’… Ahora, gracias a Dios, el cartílago está medianamente bueno. Me quedaron secuelas que a veces se me tapa un lado, pero Dios es perfecto y desde ahí no he vuelto a probar alcohol ni consumir drogas", culminó Guevara, cumpliendo 11 años alejado de las drogas.