Martín Anselmi reposicionó al Negriazul tras ganar la Sudamericana (ENTREVISTA)
“Ya no es el “Mata Gigantes”, Independiente del Valle es colosal; ahora le tienen que ganarle"
Martín Anselmi, director técnico del Independiente del Valle y el líder de otra gesta heroica de un club con vida corta en el profesionalismo, se mostró emotivo en la rueda de prensa a la que compareció después de los festejos.
Ya está a la altura de Miguel Ángel Ramírez y Renato Paiva. Martín Anselmi, entrenador del Independiente del Valle, fue tajante, en todas sus respuestas, en valorar lo que es el club en lo institucional.
Lo que significa esta corona. “Sin lugar a duda ganarle una final a un equipo brasileño, y de la magnitud del Sao Paulo, tres veces campeón de la Libertadores y tres veces campeón del mundo, es algo que todavía no tomamos consciencia. Para Ecuador, ganarle una final a un equipo brasileño, es algo que con el tiempo lo veremos del tamaño que amerita”.
No dudó en posicionar al Negriazul. “Ya no es el “Mata Gigantes”, Independiente del Valle es colosal; ahora le tienen que ganar a Independiente del Valle”.
Lo que dijo en la conversación pre partido. “Cuando uno da una charla final, además de hablar del juego, trata de transmitir un mensaje. Hoy en el hotel se me ocurrieron muchas cosas, pero hice hincapié en que seamos nosotros. Si no habríamos sido nosotros y perdíamos, nos habríamos sentido vacíos, porque no hay nada más feo que traicionarse a uno mismo. Así que pedí que seamos nosotros. Estábamos preparados para cualquier situación”.
Finalmente, una disposición táctica que fue clave. “Estaba entrenado que Richard se posicione fuera del área porque ellos iban a presionar con cuatro jugadores por dentro, y con él serían cinco los nuestros. Al final nos complicaron porque ellos terminaron haciendo hombre a hombre y siguiendo al Zorro (Sornoza) por todo el campo”.