“Luis Chango NO PIERDE nada, construirá otro Estadio… ¡Este SUEÑO se hace porque SE HACE!”
El presidente de Mushuc Runa apuntó a las autoridades al despedirse de Echaleche, prometiendo que se viene un nuevo escenario
Como presidente vitalicio del Mushuc Runa Sporting Club, el Doctor Luis Alfonso Chango se descargó en contra de las autoridades de Ambato y la provincia de Tungurahua ante la imposibilidad de seguir jugando en Echaleche, prometiendo que se viene un nuevo estadio para el Ponchito.
“No es como nos han dicho o hecho creer, que el estadio de Mushuc Runa tiene un sin número de fallas estructurales, esas fallas se han detectado al ojímetro de la alcaldesa; quien nos dice que ya mismo cae el escenario deportivo. Los periodistas han observado que miles de personas han estadio dentro del escenario deportivo, no vimos el inconveniente que nos han dicho. En la parte derecha se hizo obra con cemento armado para dar seguridad a nuestros visitantes. Hemos visto a Liga de Quito en dos ocasiones, y hay que agradecerles a hinchas, jugadores y dirigentes, que se dieron cita en este escenario deportivo. También fueron programados Barcelona y Emelec, y siempre nos han acompañado”, sostuvo el Dr. Chango ante los medios.
“El estadio tiene 17 cabinas de radio para que se pueda transmitir, esos periodistas han palpado la experiencia de transmitir aquí. Hay muchos que no tienen parqueaderos, pero nosotros tenemos para 350 vehículos. Agradecerle a la gente de Echaleche, que soñaron con la reactivación. Lamentablemente, se acordarán que desde el inicio tuvimos inconvenientes. Es un escenario digno y hermoso en una comunidad. Al inicio el ingreso era chaquiñán y ahora se ha visto una transformación que nadie hace ni lo hará porque falta la capacidad, la visión, la entereza y el liderazgo. Luis Alfonso Chango sí lo hizo. Gracias a Dios a los ex alcaldes José Callejas y al doctor Altamirano”, recalcó.
“No es verdad, como les han hecho creer a los ambateños y a los ecuatorianos, que el terreno es relleno y que no presenta comodidad ni garantía, que es una construcción hecho con mingas y que caerá en cualquier momento. Nos han dicho que suspenden al estadio por seguridad. Esta ficha de calificación aprobada, no permite el desarrollo de los pueblos indígenas, con obras monumentales que quizá nunca se las haga. Me pueden culpar que he hecho un estadio con fallas estructurales, pero creo que es por política, por perjudicar y dañar la imagen. ¿Qué inventos más vendrán? Pero lo único que nunca me podrán decir, es que soy pillo. Por esa ficha mal dada, política y mal intencionada, no podemos jugar nuestros partidos. Entablamos una acción de protección constitucional, y claro que no hay viabilidad porque no tenemos la escritura pública y para tener diseños aprobados, necesitamos la escritura pública, pero están las escrituras de los pueblos indígenas; 25 escrituras”, enfatizó el presidente vitalicio del Ponchito.
Con respecto a las escrituras para construir en Echaleche, aseveró: “claro que estas escrituras no nos sirven, pero en los pueblos indígenas hay esos contratos de compra y venta, que desde hace años se están legalizando con la Secretaría de La Tierra. Hemos adquirido 25 propiedades al contorno del estadio, compramos tres casas que fueron derrocadas para construir el escenario. Por esas casas pagamos, si costaban USD 30 mil, nosotros pagamos USD 45 mil, porque teníamos un sueño, un sueño de convertir un polo de desarrollo. Miles de ciudadanos reactivando la economía, ese era el gran sueño, para crear fuentes de trabajo generar impuestos y que los indígenas sigan emprendiendo”.
“Luis Alfonso Chango no pierde nada, construirá otro estadio, en otro cantón o en otra provincia. Este sueño se hace porque se hace, aunque sea en diez años. Aceptamos la resolución del juez competente, pero rechazamos absolutamente a quien está en contra del desarrollo. La actuación de la alcaldesa, que dijo que el estadio está mal construido, eso rechazamos. Era mejor decir que faltaban algunos requisitos y nosotros lo cumplíamos en el plazo que me dieran. Pero cuando la dirección es determinante, eso no va a pasar. Ya no vamos a molestar a la ingeniera Diana Caiza, ya que es la principal opositora de que Mushuc Runa siga recibiendo a los clubes ecuatorianos. Ojalá que los indígenas tengan un estadio en cada punto del país. ¿Qué hicieron en Bolivia? Un escenario deportivo para más de 20 mil espectadores en El Alto, donde está jugando y donde derrotaron 4 a 0 a Venezuela, donde Colombia ya tiene miedo. Esos son los administradores visionarios”, sentenció el Doctor Chango.