¿Los sultanes que pugnan por el control del Cumbayá FC han hecho algo por el club?
El equipo de La Garra ya tiene dónde entrenar gracias a gestión de Liga Pro, mientras se teme que el caso salpique a Deportivo Quito
En el Cumbayá FC, cuadro que vive momentos dramáticos por los resultados que nunca se vieron de parte de quien fue su interventor designado hasta hoy, se viven momentos de incertidumbre, más allá de cierto apoyo.
La plantilla del Cumbayá FC, que en días pasados se mostró en el completo abandono, entrenándose por su cuenta en el parque de La Carolina, por lo menos ya ha conseguido un lugar para trabajar, eso sí, por su propia cuenta.
Gracias a la gestión de la Liga Profesional del Ecuador, el elenco de La Garra volvió a entrenarse en el Colegio de Abogados de Quito; mismo que fuera su reducto mientras duró la gestión del coronel Rommel Tapia. Además, hay el compromiso del organismo rector de los torneos nacionales por transferir parte de los dineros que ya han ingresado por los derechos de televisión desde el nuevo propietario, como parte de los salarios atrasados mientras el abandono sigue.
Sin gestión, con la renuncia del interventor temporal, y sin que los grupos de poder que pugnan por retomar el control del club hagan absolutamente nada, la realidad del Cumbayá FC apunta del negro más oscuro.
Esta situación se vive con pesimismo en el fútbol nacional, ya que bien podría salpicar a otro equipo de la capital, como Sociedad Deportivo Quito, después de que en las pasadas elecciones se detectó que la candidata presidencial a una de las listas, pero que finalmente fue rechazada por el Tribunal Electoral, era socia del Cumbayá FC.