José Delgado no le importa SACRIFICAR A Delfín, si predomina el beneficio común para los clubes de Serie A y Serie B (VIDEO)
Desde el Cetáceo, se plantea ajustar el número de equipos de Liga Pro y así, tener un mayor número de partidos por año
Llegó el tan ansiado Consejo de Presidentes y de una vez por todas, se espera tener luces al respecto del próximo sistema de torneo. Las quejas han sido incesantes y en el 2025, no se pueden volver a cometer errores. Si bien hay temas como el no descenso, desde el Orgullo de Manabí se quiere volver a los tiempos de antaño, con el deseo de ver más actividad en el calendario. Lo resumen en más partidos, más ingresos y posibilidades de comercializar su marca.
En diálogo con los medios, José Delgado apuntó a una reducción de clubes para la A, con un aumento ligero para la B. Esto, sin importarle si su Delfín debe ser sacrificado, con marcharse a la B. “Que Liga Pro se junte con al FEF para trabajar por el bien de fútbol ecuatoriano. Creo que los equipos tenemos que entender, si tenemos que bajar (tema descensos) 4, pero quedarnos con 12 equipos en la Serie A y 12 en la Serie B, para que haya un campeón de apertura, otro de clausura y uno de Liga Pro”.
Desde el presidente del Cetáceo, hay afectación en el producto hasta por jugar los lunes. Desde un aspecto de generación de recursos, se requiere actuar a tiempo. “El fútbol ecuatoriano tiene que darse para el corazón, que es la hinchada. El día que tenga 4 clásicos en un campeonato, 4 Barcelona-Liga, 4, Emelec-Liga… Seguramente va a tener mayor entusiasmo, se van a poder vender mejor los derechos de TV. Son empresas privadas y perciben utilidades, no es lo mismo vender solo por dos clásicos. Hay que pensar en reajustar el sistema de campeonato y conversar con las operadoras. Por taquilla, derechos de tv, sponsors; hemos disminuido nuestros ingresos”.
QUIERE 12 EQUIPOS EN “A” y “B”
— Sergio Basantes (@sbasantes92) September 27, 2024
“El fútbol ecuatoriano se debe quedar con 12 equipos en la A y 12 equipos en la B , para tener un campeón de apertura y uno de clausura y más clasicos…Hoy tenemos menos ingresos por taquilla, TV y Sponsors”.
José Delgado, presidente @DelfinSC pic.twitter.com/5cokucVoHb