¡Joao Ortiz dio sus primeras palabras como jugador del Rey de Copas luego de decirle NO a BSC!
El volante que protagonizó el bombazo de inicio de año en el mercado de pases, se confesó sobre su fichaje por LDU
Una vez que entre la directiva de LDU y Delfín llegaran a un acuerdo, y que él aceptara la propuesta del Rey de Copas dejando a un lado la oferta que recibió de BSC, Joao Ortiz dio sus primeras palabras como jugador del único equipo ecuatoriano en ganar la Copa Libertadores.
“Estoy feliz, lo conversé con mi familia. Es un nuevo reto estar en una institución grande como Liga. El tema se conversó y se decidió entre clubes, yo no estaba al tanto de nada. Lo de BSC no se dio, estaban las ganas pero yo soy profesional y defenderé esta camiseta”, inició el volante esmeraldeño de 25 años en declaraciones a radio Área Deportiva (99.3 FM).
“No he conversado aún con el Profe (Pablo Marini), mañana me hago los chequeos médicos y luego me integraré al grupo. Veo que en Liga han debutado muchos jóvenes que vienen haciendo las cosas bien”, amplió, ya imaginándose jugando junto a Ezequiel Piovi. “Piovi es un gran jugador que aporta mucho al equipo. Dónde me toque jugar, aportaré de la mejor manera”, acotó.
Debutó con la Selección en la victoria por 3 a 2 sobre México en el amistoso disputado en EE.UU. en octubre pasado, habiendo sido titular. Y aspirando a que manteniendo su nivel en el Rey de Copas pueda afianzarse en la Tri, Joao comentó: “todo jugador anhela con estar en la Selección, pero esto es paso a paso. Esperemos ser tomado en cuenta en un futuro”.
“Soy una versión más madura de mí mismo. Jugadores de experiencia con los que he compartido han influido mucho en mí como Marwin Pita y Pedro Larrea. Queremos avanzar lo más que se pueda en Copa Sudamericana. Trataré de hacer las cosas de la mejor manera, de mi parte no va a faltar. Van a ver al mismo Joao que venían viendo (en Delfín, donde fue figura en 2021)”, sentenció Ortiz.