Jeison Chalá habló de lo duro que ha sido insertarse en Godoy Cruz (ENTREVISTA)
"Mi familia llegó en junio y me ayudó en lo mental porque estaba totalmente caído"
Jeison Chalá, uno de los jugadores que en nuestro país siempre destacó, ha tenido que toparse con varios problemas desde su llegada a Godoy Cruz de la Argentina, de las mismas que habló en charla con Radio Nihuil.
En plena etapa de agarrar rito de competencia, después de problemas para su fichaje por Godoy Cruz y de una lesión fuerte, Jeison Chalá se abrió a contar todo lo que ha pasado por su mente, después de ser titular fijo en la Universidad Católica de Quito.
Hace dos fechas volvió a jugar, y en una cancha mítica. "Me sentí muy bien después de tantos inconvenientes. Sentí una sensación única de jugar en la Bombonera. El entrenador Flores me dijo que me vio bien y tengo cosas que le gustan mucho".
Ha sufrido mucho. “Durante tres años fui al jugador que más partidos jugó en mí país. Este tiempo ha sido muy difícil. Ahora estoy entrenando al 100% y voy por todo. Me siento bien como extremo. No he tenido tiempo de demostrar mi calidad y lo que puedo dar por el club, que es muchísimo. Mi familia llegó en junio y me ayudó en lo mental porque estaba totalmente caído. En Ecuador están a la expectativa porque saben la calidad que tengo".
Finalmente, el estilo del fútbol argentino. “En Ecuador te dejan jugar, acá te comen los tobillos y te agarran del cuello todo el tiempo. Hay que ser más simple y más rápido porque siempre hay tres que te respiran en la nuca".