Hoy, mañana y siempre… ¡Técnico Universitario presente en la Sudamericana 2024!
El Rodillo Rojo gesto la heroica con clasificación internacional mientras Delfín quedó sin boleto a Libertadores
El Rodillo ha batallado de buena manera, con la intención de demostrar que podían aspirar a un hito para su historia. No ha sido el cantar como esperaban porque había que sufrir, con desenlaces que debían darse en otras canchas. Desolación para el Orgullo de Manabí que dependía de sí mismo y terminó por arrugar, con un empate a dos (2x2) que los dejan con un premio menor.
Los locales han salido a afrontar con todo el primer tiempo, algo que les ha dado una rápida recompensa para capitalizar la ventaja. En solo seis minutos de partido, centro desde la izquierda donde Castelli dejó todo para el zapatazo de Brian Oyola.
Técnico Universitario era consciente que debía jugarse entero por el tanto que los vuelva a poner en batalla y que se aferren al milagro. A los 63 minutos, Jefferson Caicedo se acomodó y sacó un centro cruzado que se le metió al golero, por su floja reacción.
Delfín pegó la sacudida de inmediato, algo que ha llevado a que tengan una acción a balón parado, con la impresión que dejaban todo liquidado. A los 67 minutos, sanción por clara falta de Chávez sobre Castelli. Brian Oyola se adueñó del penal y no perdonó.
El Rodillo Rojo tomó la decisión de morir en su ley y con la convicción, de que si iban a tropezar iba a ser dentro del campo de juego. Por el contrario, demostraron pundonor y el guiño apareció desde otro campo. Faltaban once minutos para el pitazo final y un rebote le quedo a Alex Mendoza, para sacar un bombazo que se metió junto al posta superior.