Gualaceo SC y Mushuc Runa también mezquinaron goles este viernes
El Súper Guala y el Ponchito protagonizaron un primer tiempo pero se apagaron en el complemento
Este viernes por la noche, en el segundo partido de la fecha 2 en la Liga Pro Bet593, el Gualaceo SC y Mushuc Runa también dividieron honores, con otro cero a cero, después de un primer tiempo intenso y un segundo más apagado.
El Gualaceo SC y el Mushuc Runa protagonizaron un primer tiempo de mucha dinámica en el estadio Jorge Andrade Cantos de Azogues, y a momentos hasta de muy buen nivel. En un inicio, fue la visita la que tomó la iniciativa y cargó con peligro constante, pero de a poco los dueños de casa le tomaron el pulso al encuentro, equipararon la balanza y cerraron siendo superiores. Sergio González, buen delantero de nacionalidad ecuatoriana, abrió al cuenta para El Ponchito, pero minutos después el árbitro fue advertido por el VAR tras detectar una mano previa a la definición, y el mismo fue anulado. Pero en el área de Jorge Pinos también hubo peligro, especialmente después de un tiro libre hermoso de Joaquín Vergés, que lamentablemente para los del Jardín del Austro se estrelló en el horizontal. Así se fueron al vestuario.
En la segunda parte las cosas decayeron considerablemente. Ambos equipos perdieron explosividad e ímpetu, y por ende las emociones desaparecieron del campo de juego. En el lado del equipo del Hombre Nuevo dio la impresión de que se contentaban con el negocio del empate fuera de casa, más allá de que su entrenador, Renato Salas, ensayó algunas variantes ofensivas que no surtieron el efecto deseado; mientras que en el Súper Guala se comenzó a abusar mucho de pelotazos previsibles para la zaga del rival.
Ya en la recta final del compromiso, y más con algo de desesperación, el Gualaceo SC bien pudo quedarse con los tres puntos, después de una gran acción de Joaquín Vergés, que habilitó a Vinicio Angulo, pero el delantero se perdió el gol del triunfo de forma increíble. Mushuc Runa respondió en los adicionales, con un tiro libre estupendo de Facundo Rivero, que el arquero Walter Hinostroza salvó milagrosamente. Así, con división de honores y otro partido con el cero marcado en esta jornada, se fueron los noventa minutos.