FESTEJA EL ÍDOLO: ¡Macará golpeó en los minutos finales y se quedó con el Clásico! (RESUMEN)
El Celeste se impuso con autoridad sobre Técnico Universitario para alejarse de la zona roja y dejar ahí a su acérrimo rival
Paúl Vélez empieza a enderezar el rumbo de su barco celeste que ahora se aleja a 4 puntos de la zona de descenso, dejando ahí al Rodillo que se estanca en el penúltimo puesto. Con un lapidario 3 a 1, Macará venció a Técnico Universitario en el primer Clásico Ambateño de 2022.
Adversarios de toda la vida y hoy rivales directos en la pelea por la permanencia, el Club Social y Deportivo Macará y el Club Técnico Universitario se enfrentaron este domingo en el primer Clásico Ambateño de la Serie A 2022, llegando el Celeste antepenúltimo y el Rodillo penúltimo en la tabla de posiciones, buscando con urgencia un triunfo por la fecha 14 de la primera etapa.
Era el segundo partido en el Rodillo del argentino Juan Urquiza, quien retirado como DT desde el 2016 después de dirigir por última vez a Liga de Portoviejo, debutó con una derrota 3x2 ante IDV. Y con una fantástica volea de Ronald Champang que la clavó en un ángulo de derecha, sería el cuadro celeste que dirige el cuencano Paúl Vélez el que abriría el marcador al 43’.
Al Rodillo se le complicarían aún más las cosas luego de que Juan Jiménez fuese expulsado por doble amarilla al 51’, pero Técnico empataría transitoriamente al 67’ con un frentazo de Édison Carcelén. Sin embargo, capitalizando su superioridad numérica, Macará se quedaría con el Clásico venciendo 3x1 con los goles que anotarían Álvaro Cazula (84’) e Iván Ortigoza (90’).
Alineaciones
Club Social y Deportivo Macará: Johan Padilla; Bryan Hernández, Álvaro Cazula, Jean Peña y José Hernández; Ronald Champang (Iván Ortigoza), Luis Arce, José Caicedo (Pablo Mancilla) y Marcos Olmedo; Fernando Mora (Darío Mina) y Felipe Mejía (Daniel Valencia).
Club Técnico Universitario: Walter Chávez; Elvis Patta, Alex Rangel, Édison Carcelén y Carlos Arboleda; Luis Estupiñán (Thiago Serpa), Stiven Tapiero, David Jiménez y Alejandro Villalva (Jean Blanco); Enson Rodríguez (Bismark Sánchez) y Orlen Quintero.