¡Fernanda Vásconez, crack ecuatoriana, sorprende al anunciar su retiro del Fútbol! (OFICIAL)
La ex seleccionada y fundadora del Club Ñañas, decidió ponerle fin a su faceta de jugadora profesional
Aunque tiene una edad con la que fácilmente podría continuar por varios años más jugando al fútbol, la crack ecuatoriana Fernanda Vásconez tomó la decisión de ponerle fin a su carrera como futbolista profesional.
"Son miles de sentimientos; la tristeza tan grande y la nostalgia de saber que se acaba una etapa importantísima en mi vida, pero la felicidad inmensa de entender que es porque me voy a dedicar al 100% a otra etapa que desde hace ya 6 años viene siendo parte de mí y de quién soy también", inició Fernanda en el comunicado que compartió a través de sus redes sociales oficiales, el cual generó desazón en sus seguidores.
"Ha sido la decisión más difícil que hasta ahora he tenido que tomar, y a pesar de haberlo pensado por más de un año para tomarla, todavía no lo creo. El ver que todo ya se vuelve tan real, que no hay vuelta atrás, me causa tanto dolor, que tengo ganas de retractarme, decir que no me quiero retirar y seguir con esta vida de futbolista que me ha hecho quien soy por casi 20 años", confesó la crack.
"Nunca voy a estar completamente segura de retirarme, porque siempre soñé con vivir lo que hoy las futbolistas en el país si podemos tener, un fútbol femenino caminando hacia el completo profesionalismo. Pero es justamente esta misma razón que me lleva a querer tomar esta decisión, y es que sé que para que más chicas tengan la oportunidad de ser futbolistas profesionales, este es un paso que tengo que dar", recalcó.
Y culminó: "hay momentos para los que uno nunca va a estar preparado, y para mí este es uno de esos, les agradezco a todos quienes me han escrito y a todos quienes me han dado su apoyo, significa mucho para mí. Y les aseguro que cuando esté lista para dar entrevistas, les contaré algo hermoso que tenemos planeado y que me encantaría que me puedan acompañar", diciendo a sus 30 años colgar los botines.