¡Esteban Paz confiesa cuándo y cómo empezó su relación y la de LDU con Gustavo Lescovic!
El ex líder de la U salió al frente ante especulaciones y rumores malintencionados sobre el agente argentino de Edgardo Bauza
Ahora que no está al frente del Rey de Copas han salido varios a disparar con munición pesada, generando especulaciones y rumores malintencionados sobre lo que fue su gestión que culminó con el HISTÓRICO DOBLETE (Sudamericana y Serie A) en 2023. Pues este viernes, Esteban Paz salió al frente para revelar cómo y cuándo inició su relación y la de LDU con el agente argentino Gustavo Lescovic.
"Empezamos a armar un equipo de ensueño en 2006, le incorporé a Édison Méndez y (el Quinito) me decía que armamos un gran equipo. Cometí el error de gastar muchos recursos en incorporar a Escalada. Llegó Enrique Vera por pedido de Juan Carlos Oblitas, hablé con mi padre y formamos un camerino estupendo. Empezó mi relación con Gustavo Lescovic, que me lo trajo a Ariel Graziani. Ese equipo se frena en la Copa Libertadores” inició Esteban Paz en ‘La Red’ (102.1 FM).
"Espero que disfruten esta historia que la estoy contando y participar conmigo de este legado. Empieza (en 2007) la primera discusión fuerte porque Don Rodrigo Paz y Gustavo Lescovic se empecinaron en que llegue Edgardo Bauza. Mi padre y yo confiamos mucho en Gustavo, muchos representantes pelean en su beneficio. Yo confío ciegamente en una gran persona como él, con errores y aciertos. Estaban ellos contra mí porque yo quería a Carlos Ischia", reveló.
"Me ganan y el líder decidió (para la llegada de Bauza). Edgardo estuvo mal en algún momento. Fue duro y sufríamos todos. Edgardo tuvo que salir con la Policía y hablábamos de su salida. La punta de la cabeza (Don Rodrigo) no quería que se vaya. Mi padre me confesó que estuvo a punto de tomar la decisión de su salida. Empezó a ganar y me alegro que mi padre haya tenido la razón. Edgardo terminó siendo un amigo personal y marcó el camino para llegar a tocar el cielo", ponderó, en alusión a la consecución de la Copa Libertadores 2008.
"Es difícil acertar siempre, cuando se gana no se tiene una presión tan grande. Un jugador que no funcionaba podía pasar desapercibido. Hoy es sólo presión, ganando se tiene crítica superior. Edgardo se fusionó con la estructura del equipo y causó un desprendimiento de ideas. Le mencioné a mi padre que era momento de dejar ir a Edgardo (en 2013), me dijo que no. La gente empezó a sentir que era momento de un cambio", complementó.
"Se fue Hernán Barcos y llegó Ariel Nahuelpán por pedido de Edgardo, nos gastamos casi todo lo que llegó por Barcos. No dio el resultado y perdimos recursos. Edgardo necesitaba una pausa. Me aceptó mi padre el cambio (2014) y Edgardo ganó la Copa Libertadores con San Lorenzo de Almagro", culminó Paz, en relación a cómo a veces se puede acertar o errar al momento de fichar refuerzos, aún cuando se trata de reducir al mínimo el margen de error.