En Escocia celebró un club leyenda y en Alemania un actor de reparto (RESUMEN)
Definidos los dos finalistas de la UEFA Europa League tras dos partidazos este jueves
La UEFA Europa League, el segundo torneo a nivel de importancia en un fútbol del Viejo Continente plagado de competiciones, también ya conoce a los dos equipos que irán por el trofeo.
El Rangers de Escocia y el Frankfurt de Alemania, dos equipos de enorme tradición en sus países y que vivieron años de ostracismo, finalmente celebraron este jueves. Los dos irán por el título de la Europa League.
Jugando como local, el Rangers de Escocia, que en la era moderna ha tenido que sobreponerse a la quiebra institucional, a la refundación y a volver desde la última categoría del fútbol escocés, derrotó tres a uno al RB Leipzig para celebrar después de mucho tiempo. Tavernier, Kamara y Lundstram marcaron para los de Glasgow, en tanto que Nkunku descontó para los germanos. EL marcador global fue de tres a dos.
En la otra llave, el Eintracht Frankfurt, que este año fue mero actor de reparto en la Bundesliga de Alemania, consiguió su boleto a la gran final en la calidad de invicto, al vencer por uno a cero al West Ham United de Inglaterra. El colombiano Rafael Borré marcó el único gol de este encuentro, para estructurar un marcador global de tres a uno a su favor.