EMELEC PAGÓ LA NOVATADA: Miller Bolaños y Bryan Angulo se declararon libres por falta de pago (ENTREVISTA)
El Bombillo no actuó bien e incluso solicitó visto bueno contra el Killer y el Cuco pero el Ministerio de Trabajo negó el pedido
Sorprenden algunos temas casa adentro del Tricampeón del fútbol ecuatoriano que parecen no contar con la asesoría legal apropiada, que los lleva a cometer errores que no van acorde a una institución grande. Por más que se diga que hay temas que resolver casa adentro, queda claro que de una de las partes ya todo quedó zanjado.
Fútbol Sin Cassette y Studio Fútbol han conversado con el abogado Andrés Holguín quien explicó que Miller Bolaños ya no es jugador del Club Sport Emelec, al igual que Bryan Angulo. “No, Miller Bolaños no pertenece a Emelec por dos razones específicas. Luego de que en la oficina del agente del jugador se recibieron comunicaciones aparentemente adulteradas, de algún directivo o representante de Emelec, aprovechamos para comunicar esto a la gente de Emelec”.
Lo señalado por el experto en derecho, es que ellos respondieron como mandan los estatutos deportivos, mientras que de parte de la contienda Azul, ni fu ni fa. “Aprovechamos la oportunidad de esas cartas, para que dentro de los 15 días se paguen tanto los sueldos de Miller (Bolaños) como de Brayan (Angulo) para que se paguen los sueldos como manda FIFA. Esto fue el 8 de noviembre”.
Holguín recordó el episodio de un directivo que dentro de la cancha del Capwell separó a los dos jugadores. Ahora, esas declaraciones son las que pasan factura al Bombillo. “Un miembro de Emelec dijo a los medios que los jugadores no iban más, tras un clásico del astillero. Sin entrar en más detalle, se configuró el despido intempestivo de los jugadores. No se comunicaron con el jugador o jugadores, entonces nunca se les llamó a decirles ‘les esperamos en el entrenamiento”.
En medio de este culebrón, la parte defensora del Kller y del Cuco han conseguido la debida libertado de sus representados. Uno de ellos, ya vive un presente aparte fuera del país. “Pasaron estos 15 días y unos días más, entre 27-29 de noviembre se enviaron las cartas a Emelec, que se acogían a las normas FIFA para declarar acabados los contratos por falta de pago. No se supo absolutamente nada del club, nunca se les pagó antes de la terminación”.
Como para poner la cereza al pastel, la directiva de Emelec quiso actuar jurídicamente y también eso les salió mal. Por si fuera poco, el club está demandado bajo los causales de despido intempestivo. “Se recibieron trámites de visto bueno en contra de los jugadores por abandono. La semana pasada fueron negados estos pedidos por los inspectores del trabajo. Que ahora digan que no se han presentado a entrenar, no tiene sentido”.