"EL RACISMO HA VUELTO A GANAR". Dida Domínguez rompe el silencio tras la sanción de CONMEBOL y Liga lo respalda (FOTO)
“Insultaron mi etnia, mi raza, a mi madre; me llamaron simio. Lamentablemente reaccioné de una forma que no debía, que no me representa”
Por medio de una carta abierta, que inmediatamente fue respaldada por Liga Deportiva Universitaria, Alexander Domínguez rompió el silencio sobre la sanción que pesa sobre él desde CONMEBOL.
El arquero de nacionalidad ecuatoriana, de Liga de Quito y quien sorprendentemente no fue llamado para la Selección Nacional, Alexander Domínguez, habló sobre el hecho ocurrido en El Alto tras la clasificación de su equipo ante Always Ready.
Dida fue categórico al decir que más allá de no sentirse bien con su reacción, fue blanco de ataques racistas graves por parte de uno de los médicos del equipo boliviano, al momento en que felicitaba a uno de sus rivales por el partido.
Desde Liga de Quito, no tardó en aparecer también un comunicado oficial, en el que se condenan los actos racistas, y al mismo tiempo le brindan todo el respaldo a su jugador.
“Insultaron no tenían mi raza, a mi madre; me llamaron simio”. Alexander Domínguez y @LDU_Oficial se pronuncian ante el castigo de @CONMEBOL ante una mala reacción suya en Bolivia. pic.twitter.com/yJHUWvIkZQ
— futbolecuador.com (@futbolecuador) August 30, 2024