El Barcelona, gran campeón de la Supercopa de España
La tensión por comprobar cuál era el equipo que saldría ganador era mucho mayor
En el fútbol internacional tomaba lugar una de las grandes citas de todo el deporte. Es de sobra conocido que el enfrentamiento entre el Real Madrid y el FC Barcelona es uno de los más emocionantes y seguidos, también en Ecuador donde genera mucha expectación. Por lo tanto, si además este choque da lugar en una final como la de la Supercopa de España, la tensión por comprobar cuál era el equipo que saldría ganador era mucho mayor. Y eso que ambos clubes habían pasado por bastante sufrimiento en forma de tandas de penaltis para llegar a esa final.
Fuente: Pixabay
Superioridad culé desde el principio
La gran mayoría de las apuestas deportivas, donde toda la información está más que actualizada y donde se pueden encontrar los mejores pronósticos, daban como favorito de este duelo al Barcelona ya que su juego se traducía en una superioridad bastante evidente. Sin embargo, es cierto que el Real Madrid estaba más que acostumbrado a no llevar el dominio de la posesión y a esperar sus oportunidades para generar un peligro muy vertical. En definitiva, ataques directos, rápidos y muy efectivos.
Xavi Hernández era consciente de esta situación y trató de evitarla desde el principio, donde la posesión jugó un papel fundamental. El Madrid estaba esperando su momento, pero no llegaba ya que el Barcelona tenía controlado el partido en general. Tanto es así que Gavi pudo hacer el primer gol del encuentro para poner por delante a los blaugranas. La situación del partido comenzaba a preocupar a los de Ancelotti, que no encontraban la manera de generar peligro.
Lo más preocupante para el juego blanco era que no eran capaces de encontrar a sus dos mejores creadores de juego como son Toni Kroos y Luka Modric. Junto a Casemiro habían creado uno de los mejores centros del campo de la historia, pero esta vez no fueron protagonistas del partido y eso le pasó factura al Real Madrid. Para mayor sufrimiento blanco, Lewandowski marcó el segundo de la noche a favor del Barcelona, poniendo las cosas aún más difíciles para los blancos.
Si la primera mitad había sido dominada por el Barcelona, la segunda lo sería aún más. El Real Madrid no era capaz de contestar ante tanta superioridad. El juego de posesión del Barcelona era muy fluido y muy difícil de borrar, haciendo que los jugadores del Real Madrid corrieran detrás del balón sin éxito. En otro gran error defensivo fruto de la desesperación de los blancos llegó el tercer gol del Barcelona, que fue la sentencia definitiva a un partido en el que el conjunto dirigido por Ancelotti prácticamente no apareció.
Con este resultado, el Barcelona se proclamó como nuevo campeón de la Supercopa de España tras quitarle la corona al Real Madrid. La preocupación por la imagen que dejaron los de Ancelotti es algo que tendrá bastantes consecuencias, ya que los blancos no pueden permitir esa falta de ideas sobre el terreno de juego si quieren aspirar a ganar el trofeo de liga que siguen compitiendo con el Barça.
Fuente: Pixabay