Día de luto para el fútbol de Ecuador
Ha fallecido Gonzalo Pozo Ripalda, leyenda de Sociedad Deportiva Aucas
Amaneció con una triste noticia el fútbol nacional. Gonzalo Pozo Ripalda, gloria de Sociedad Deportiva Aucas por quien fue bautizado el estadio de los Orientales, ha fallecido este miércoles a tempranas horas del día.
Considerado uno de los cracks en la historia del fútbol de la Mitad del Mundo, Gonzalo Pozo Ripalda marcó una época jugando para Sociedad Deportiva Aucas, habiendo debutado en el Gladiador de Quito en 1943.
Vistiendo la camiseta del Ídolo Capitalino alcanzó la gloria al conseguir cinco Campeonatos de Pichincha entre 1944 y 1959, habiendo defendido los colores de la Selección Nacional de Mayores en el Campeonato Sudamericano de 1947.
Gonzalo Pozo también dio el salto al balompié del extranjero jugando para el América de Cali en 1951. Y hoy, a sus 94 años, Gonzalo Pozo Ripalda, cuyo nombre lleva el estadio de Papá Aucas, dejó el mundo terrenal para pasar a la inmortalidad.
Mi Padre, Gonzalo Pozo Ripalda, a sus 94 años acaba de partir a unirse con mi Mamá. Gloria del fútbol nacional que representó al país en el extranjero y el orgullo de toda mi familia. Que Dios lo tenga en su gloria. Su velación será hoy miércoles 28 desde las 10am en Monteolivo. pic.twitter.com/u8JH4M9PJv
— Mauricio Pozo (@MauricioPozoEC) August 28, 2019