¡Deportivo Cuenca no se entrena para la Libertadores como Protesta!
Las Campeonas de la Súperliga Femenina tomaron la medida ante la falta de pago de la directiva
Situación preocupante la que viven las actuales Campeonas de la Súper Liga Femenina de Ecuador. Y es que por un incumplimiento de la directiva, las jugadoras de Deportivo Cuenca decidieron no presentarse a los entrenamientos.
La dramática situación que viven varios jugadores en los clubes de la Serie A y la Serie B del Ecuador, se traslada a lo que ocurre en el balompié femenino. En este caso, con el Club Deportivo Cuenca que se coronó Campeón en la Súperliga Femenina 2021.
La DT Wendy Villón y sus jugadoras habían planeado empezar una pretemporada esta semana de cara a su participación en la Copa Libertadores Femenina 2021, como el único representante ecuatoriano, sin embargo, una situación administrativa alteró sus planes.
Como medida de protesta al incumplimiento del pago del premio ofrecido por coronarse Campeonas, las jugadoras decidieron no entrenarse hasta que los directivos de Deportivo Cuenca les planteen una solución. Se conoce que se planeaba pagar dicho premio con la taquilla de la final de la Súperliga, pero lo recaudado no alcanzó para cubrir la totalidad del premio.
Deportivo Cuenca debuta en la Copa Libertadores Femenina el próximo 3 de noviembre contra Independiente Santa Fe (COL).
#LibertadoresFem | El Deportivo Cuenca hoy tenía planificado empezar su pretemporada para la Copa Libertadores Femenina, sin embargo las jugadoras han decido no presentarse a los entrenamientos.
— Evelyn Murillo (@evemurillo9) September 27, 2021
Los motivos serían la falta de pagos y el premio por haber quedado campeonas. pic.twitter.com/cObdImgxxk