Delfín SUFRIÓ PERO AGUANTÓ Y CLASIFICÓ mediante la ruta de los penales en la Copa Ecuador
Liga de Cuenca forzó una definición de doce pasos sobre la hora, pero un cobrador suyo tiró todo al traste
La Copa de Todos ha dado grandes novedades en esta instancia de 16avos de final. No ha habido camino sencillo, ni siquiera para los clubes de Serie A. El Orgullo de Manabí se dejó igualar a uno (1x1), pero en la lotería de pena máxima lo ganó por cinco (5) a tres (3).
El dueño de casa buscó dar dolores de cabeza a lo largo de la primera mitad, pero su ímpetu fue excesivo y esto les hizo cometer errores en el momento de la finalización. Esto de a poco animó a sus rivales, para tratar de marcar diferencias.
Cayó el complemento y Delfín entró al terreno de juego mucho mejor. Esto encaminó la predominancia de club con mayor jerarquía y la primera cayó en 52 minutos, tras un gran control y posterior definición de Nicolás Messiniti.
Liga de Cuenca no estaba dispuesto a morir en el intento y más allá de un par de avisos, ya no estaban para perdonar. A los 91 minutos, Montalveti desató la locura de toda la plantilla con toda la actitud para emparejar el resultado.
El desenlace de partido obligaba a tomar la resolución del clasificado mediante los penales y una lotería donde predominó la efectividad. Delfín no perdonó una irresponsabilidad de un cobrador rival y se llevó la serie por cinco (5) contra tres (3).
Alineación Liga de Cuenca: James Quiñónez; Iván Montalbetti, Jordan Quiñónez, Diego Ávila, Hernán Jiménez; Jefferson Preciado, Elmer Barsallo, Luis Angulo; Carlos Soriano, Nilo Valencia, Mauro Rossi.
Alineación Delfín: Brian Heras; Jefferson Nazareno, Luis Becerra, Alan García, Erick Zúñiga; Juan Nazareno, Kevin Sambonino, Luis Castro; Yeison Bossa, Nicolás Messiniti, Marcos Mejía.