Danny Cabezas cuenta el calvario que vive en Deportivo Garcilaso
"Me ocultaron mi primera lesión. Cada vez que se van a cumplir los tres meses impagos, ellos pagan uno para que no podamos demandarlos"
Danny Cabezas Bazán, volante que sólo hace dos temporadas fue uno de los mejores de la Liga Pro, habló del calvario que vive en el fútbol del Perú, por una serie de situaciones feas que envuelven a su equipo.
En diálogo con radio Área Deportiva, el volante de nacionalidad ecuatoriana y quien no ha jugado ni un partido oficial con el Deportivo Garcilaso, habló de una lesión que se agravó por negligencia de su equipo; además de una serie de maltratos en referencia a su contrato.
No le fueron honestos con una lesión que no era grave. “Sufrí una lesión en Perú, y esa lesión me tiene apartado de las canchas por un buen tiempo; tengo cuatro meses en recuperación y faltan cuatro más. En Deportivo Garcilaso me ocultaron mi primera lesión, si me hubieran dicho que tenía roto el ligamento, hubiese tenido una recuperación rápida de unos dos o tres meses”.
Se refirió a la dolencia. “Se está buscando un acuerdo, que se lo trató antes de viajar a mi operación, pero ellos no lo están cumpliendo. Llevo tres meses impago. Muchas personas hablan y dicen que no estoy jugando en Perú o que no me toman en cuenta, y en realidad estoy lesionado. Tengo una lesión similar a la de Richard Schunke”.
Su estancia en Perú no fue como esperaba. “Vine a Perú a intentar sumar más minutos y no se logró cumplir mi objetivo. Los primeros días muy bien, los dirigentes estaban muy pendientes a mí. Llegaba de Independiente del Valle y como todos saben es un club de jerarquía, y yo llegaba como eso, un gran refuerzo”.
Denunció procederes graves. “Cada vez que se van a cumplir los tres meses impagos, ellos pagan un mes para que no podamos demandarlos por falta de pago. Me cancelaron la mitad de un mes porque mi representante presionó. Yo no soy un futbolista problemático y no quiero llegar a una demanda. El equipo peruano me debe cerca de 20.000 dólares, y eso que yo reduje mi salario a la mitad, pero si les demando, deberían pagarme 11.000 dólares mensuales hasta diciembre y no 5.500 hasta agosto, como habíamos acordado”.
Finalmente, su agradecimiento al equipo con el que tiene contrato en el Ecuador. “Independiente del Valle ha estado conmigo todo este tiempo, me han ayudado mucho en este proceso”.