Cumbayá reaccionó y deja al Ponchito peligrosamente cerca del Descenso
Los dirigidos por Patricio Hurtado salvaron un punto ante el Mushuc Runa de Giovanni Cumbicus que quedó a un punto de zona roja
Reaccionó en el momento preciso y evitó la derrota ante uno de sus rivales directos el equipo del Pato Hurtado. Y es que habiendo de local en el Coloso del Batán, Cumbayá empataría 1x1 ante Mushuc Runa, sacándole 3 puntos de ventaja como 8vo en la tabla y dejando al Ponchito en el 12do puesto.
Rivales directos en la pelea por consolidarse en los puestos alejados de la zona de descenso, el Cumbayá Fútbol Club y el Mushuc Runa Sporting Club se enfrentaron este domingo en el estadio Olímpico Atahualpa, con el equipo de Patricio Hurtado siendo local ante la escuadra tungurahuense que dirige Giovanny Cumbicus por la 8va fecha de esta primera etapa de la Serie A.
De lado y lado se notó una preponderancia a proteger su propia área por sobre ir en busca del pórtico rival, lo cual se reflejó con claridad en el marcador que reflejó cero goles por bando en el primer tiempo en el que el Ponchito registró un solo remate sobre la portería de su rival, que por el contrario no atinó ni un solo disparo sobre el arco defendido por Adonis Pabón.
Y si bien pareció que Mushuc Runa podía encaminarse hacia el triunfo tras el 1x0 de penal que convirtió Bágner Delgado al 60’ tras una falta de Pablo Cifuentes sobre Marco Carrasco dentro del área, la reacción no se haría esperar y en su primera acción al entrar al cambio por Pablo Cifuentes, Cristian Duma forzaría un autogol de Eddie Guevara al 66’ que representó el 1x1 para Cumbayá.