Confusión por la estatua de Cabeza Mágica (FOTOS)
El Municipio de Guayaquil aclara que retiró la estatua en honor a Alberto Spencer
Una confusión se generó este lunes por lo ocurrido con la estatua en honor a Alberto Spencer en Guayaquil. Se pensó que delincuentes la robaron, pero al poco tiempo el Municipio de Guayaquil aclaró lo ocurrido.
En 2014, en reconocimiento a todo su legado para el fútbol de la Mitad del Mundo, el Municipio de Guayaquil instaló en la calle Panamá en la intersección con Luzarraga, una estatua en honor a Alberto Spencer, leyenda ecuatoriana que dejó el mundo terrenal el 3 de noviembre de 2006.
Entre las varias marcas que dejó Cabeza Mágica, consta el hasta ahora imbatido récord como el máximo goleador en la historia de la Copa Libertadores de América, el torneo de clubes más prestigioso del continente, con los 54 goles que anotó a lo largo de su fantástica carrera.
Por ello, este lunes se generó una enorme confusión cuando trascendió que se habían robado la estatua de quien fue el Mejor Jugador en la Historia del Fútbol Ecuatoriano, sin embargo, a través de su cuenta oficial en tuiter, el Municipio de Guayaquil aclaró que la retiraron para darle manteniemiento. Como lo merece la memoria de Cabeza Mágica.
Fotos tomadas de twitter
El Monumento a Alberto Spencer fue retirado por trabajos de mantenimiento por personal de @gyesigloxxi. pic.twitter.com/ZLEtcOOPHt
— Alcaldía Guayaquil (@alcaldiagye) March 19, 2018