Barcelona confía en el buen comportamiento de su gente
El Ídolo reveló su plan de seguridad para la final de ida ante Aucas
Cada vez falta menos y en cuestión de un par de días rodará el balón en el Monumental. Esto hace que el ambiente de fiesta crezca en Guayaquil con el equipo de sus amores dispuesto a darlo todo en cancha para lograr el objetivo. En las gradas, el comportamiento deberá ser impecable.
Barcelona dio una rueda de prensa este viernes con el detalle del plan de seguridad para el partido de este domingo frente a Aucas. Tal como ya ocurrió en la final de Libertadores, la avenida que lleva el nombre de club estará habilitada solo de manera peatonal.
Entre los pasos rumbo al estadio se han establecido varios filtros de seguridad para revisar pertenencias, gente que tenga su boleto, etc. Se recomienda a los asistentes no llevar mochilas o bolsos grandes que retrasen el control de seguridad. La venta informal alrededor del estadio está prohibido y en los anillos de vigilancia no se permitirá su paso.
Respecto a la seguridad, serán alrededor de 1000 policías quienes brindarán su respaldo en el encuentro que tendrá apertura de puertas a las 11h00. Si bien Aucas no solicitó entradas como visitante, la directiva de Barcelona podría ubicar a algunos hinchas Orientales en uno de los palcos para garantizar su bienestar.
Finalmente, quienes sean propietarios de suite deben saber que no podrán hacer uso de su estacionamiento. Para su facilidad, pueden dejar su automotor en el Estadio Modelo y desde ahí se coordinaron buses que saldrán entre las 11h00 y las 15h00 rumbo al Monumental.