Andrés Guschmer preocupado por los entuertos y las presiones sistemáticas en el caso Barcelona (FOTO)
“Esto es parte de una maquiavélica estrategia, jurídica y mediática, que tiene como objetivo llevar la estabilidad deportiva e institucional al filo de la cornisa”
Andrés Guschmer, ministro del deporte de nuestro país, emitió su criterio después de que este viernes quedó aplazada la audiencia de acción de protección en el caso Barcelona Sporting Club.
Más allá de una presión mediática nunca antes vista, que abiertamente se ha mostrado parcial a que se apruebe e inscriba el Directorio de Antonio Álvarez en Barcelona, desde el Ministerio del Deporte del Ecuador se mantienen firmes.
Sin embargo, el ministro Andrés Guschmer se mostró preocupado por las situaciones que se están viviendo al respecto. La cuerda se ha tensado al punto de que el abogado patrocinador del socio Carlos Nahón, quien encabeza la demanda contra la entidad gubernamental, Pedro Merchán, recusó la presencia del juez asignado al caso; siendo al mismo tiempo “amicus curiae” de Antonio Álvarez.
Guschmer, por medio de un comunicado oficial, también mostró el compromiso del ente que representa por resolver la situación del Ídolo del Astillero lo antes posible, pero siempre bajo el marco legal que indica la ley del deporte en el Ecuador.
Comunicado a la opinión pública. pic.twitter.com/mAQqJMtkOs
— Andrés Guschmer Tamariz (@aguschmer) January 19, 2024