ACUERDO CHIMICHURRI: ¡¡Damián Díaz demanda a BSC porque Antonio Álvarez NO LE PAGÓ!!
Lo botaron como si fuera enemigo y ahora, el Mejor 10 de la historia de Barcelona exige que le paguen vía legal
Llegó el desquite del Kitu. Fue echado del equipo como si se tratara de un enemigo, a pesar de ser considerado el Mejor 10 en la Historia de Barcelona Sporting Club. Pues harto de los incumplimientos de la directiva que preside Antonio Álvarez, Damián Díaz decidió demandar al ídolo del Astillero en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).
Ganador de 3 títulos de la Serie A Ecuatoriana (2012, 2016 y 2020) y habiendo llegado en 2 ocasiones a semifinales de la Copa Libertadores de América con Barcelona Sporting Club, Damián Diaz fue sacado del equipo por decisión del presidente Antonio Álvarez, a pesar de que tenía un contrato vigente hasta el 31 de diciembre de 2024 con los Toreros.
Pues si bien BSC anunció públicamente que había llegado a un acuerdo para evitar demandas, este jueves, el periodista Joaquín Saavedra reveló que debido a que BSC no pagó dos cuotas de la enorme deuda que mantiene con él y que ascendería a cerca de USD 2 millones, el Kitu decidió demandar a su ex equipo en la FEF reclamando el pago efectivo de USD 47 mil.
Ante ello, la FEF estableció un plazo de 30 días para que BSC pague, evite sanciones e impida que el caso llegue hasta la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA). De momento, el enganche argentino-ecuatoriano de 38 años se encuentra en recuperación de una fractura que sufrió en su tobillo jugando para Banfield (ARG), equipo por el que fichó tras salir de BSC.
Damián Díaz ha demandado a Barcelona por una deuda de dos meses de su finiquito a través de la FEF. El equipo amarillo tiene 30 días para pagar.
— Joaquín Saavedra (@joacosaavedraq) October 30, 2024
¿A cuánto asciende la deuda que tiene Barcelona con el Kitu?
$2 millones por concepto de compra de sus derechos que vienen… pic.twitter.com/R5gyxLtZik